Antes de invitar


Las invitaciones a la fiesta son el primer contacto que tienen nuestros amigos y familiares con el evento que con tanto empeño e ilusión estamos planeando, por eso es que debemos ser muy cuidadosos en la elección de las mismas, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Diseño: este debe estar acorde con el tema y estilo de la fiesta: contemporáneo, clásico, infantil, juvenil, etc.

• Colores: Ya sabes cual será el color predominante en tu fiesta? Si es una infantil, cuál es el color predominante en el personaje o tema que escogiste? Que tal hacer las tarjetas en este color y que de esta manera tus invitados se vayan ambientando con el tema.

• Calidad del papel: en el mercado existen infinidad de papeles, cartulinas y cartones para usar en tus tarjetas, así como colores, texturas, gramajes, dependerá, como ya lo hemos dicho, de lo que quieras transmitir y del tipo de fiesta que vayas a brindar, la selección de éste. Por principio recomendamos para Invitaciones de Matrimonio, usar cartulinas con un gramaje no inferior a 180 gr, ya que mientras más alto sea éste, más elegancia nos dará.

• Tamaño: seguir una regla básica, mientras más elegancia y glamur quieras transmitir, mayor deberá ser el tamaño. Para invitaciones infantiles se valen los tamaños pequeños, siendo ideales las alargadas, de unos 12 x 5 cm).

• Accesorios a usar: Cintas de tela, de papel, piedras, colgantes con forma que alusiva al evento (chupones para baby shower, corazones para matrimonio, zapaticos para quinces), en fin, las opciones son multiples.

• Texto: este va directamente ligado al tipo de evento que quieras ofrecer. Un evento de etiqueta rigurosa deberá respetar, si o si, todo el protocolo requerido en cuanto a quienes invitan, la formalidad en la invitación, tipo de letra, etc. ( estas deben redactarse del tipo: Tienen el placer de invitarle a…. Nos complace anunciarle….). Un evento más relajado permite esto mismo en la forma de redactar, estas permiten textos como: Te invitamos a…. Queremos que nos acompañes en nuestro…. Como pueden ver son varios los elementos básicos a considerar al momento de elegir las invitaciones, sin contar otros como: color y tipo de letra, con o sin sobre…los cuales trataremos en una futura entrega. Gracias por leernos y te invitamos a seguir navegando por nuestro blog y viendo todas las lindas cosas que tenemos para ti y tu evento. Diana Cristina Vasquez Expresamos Sentimientos expresamossentimientos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario